TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Administración área Capital Humano

CAPACIDADES Y HABILIDADES

Aprenderás a desarrollar actividades en el área de administración y control del capital humano, así como generar estados financieros básicos; formular planeaciones estratégicas;  diagnósticos de situación organizacional; planeación y control de capital de trabajo;  administración de capital humano; diagnóstico del potencial interno y la oferta externa, para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo; provisión del recurso humano su legislación aplicable; desarrollo del recurso humano; control  del sistema de remuneración bajo equidad interna y competitividad externa; además de capacidades individuales, destrezas sociales, habilidades gerenciales y para comunicarte en un segundo idioma.

CAMPO DE ACCIÓN

El Técnico Superior Universitario en Administración área Recursos Humanos, podrá desenvolverse como prestador de servicios profesionales en el rol de Coordinador de capacitación y adiestramiento, de reclutamiento o selección, de relaciones industriales, de gestión de la calidad o de servicios profesionales, en empresas grandes, medianas y microempresas públicas o privadas; o como Analista de nóminas o Consultor independiente en desarrollo organizacional, en Instituciones especializadas en reclutamiento y capacitación o tu propia empresa de consultoría.

1 Cuatrimestre

Matemáticas

Informática

Administración de Organizaciones

Mercadotecnia

Contabilidad Básica

Inglés I

Expresión Oral y Escrita I

Formación Sociocultural I

2 Cuatrimestre

Matemáticas Financieras

Estadística aplicada a la administración

Modelo de Desarrollo Organizacional

Metodología de la Investigación

Contabilidad Intermedia

Fundamento de Economía

Diseño de Procesos y Gestión de Calidad

Inglés II

Formación Sociocultural II

3 Cuatrimestre

Planeación Estratégica

Talento Emprendedor

Análisis de Interpretación de Estados Financieros

Planeación Financiera

DEsarrollo Sustentable

Legislación Organizacional

Integradora I

Inglés III

Formación Sociocultural III

4 Cuatrimestre

Comportamiento Organizacional I

Sueldos y Salarios I

Integración de Capital Humano

Diseño y Evaluación de Puestos

Legislación Laboral

Inglés IV

Formación Sociocultural IV

5 Cuatrimestre

Comportamiento Organizacional II

Sueldos y Salarios II

Desarrollo de Capital Humano

Evaluación del Desempeño

Higiene y Seguridad Laboral

Integradora II

Inglés V

Expresión Oral y Escrita II

6 Cuatrimestre

Estadía