DSC09038_b 230-10-2013.jpg DSC0129430-10-2013.JPG

La Universidad Tecnológica de la Selva estrena nuevo titular en su Rectoría

Nuevamente la máxima Casa de Estudios de la Región Selva, cambia de dirigencia y recibe proveniente de la capital chiapaneca, al Mtro. Juan Carlos Gordillo, nuevo titular de su Rectoría en relevo del Mtro. Ricardo Paniagua Rodas, quien desde julio pasado se hizo cargo del despacho de esa área en espera del este nombramiento definitivo.

El Mtro. Gordillo Culebro es un destacado comiteco, con una trayectoria de más de 30 años en el sector educativo, y fue designado unánimemente nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, a través de una terna el día 17 de septiembre del año en curso ante el consejo consultivo de esta entidad.

Como todos los miembros de esta Institución saben, el mecanismo de selección para esta alta magistratura de acuerdo al decreto de  creación, se compone de una terna de participantes idóneos para el cargo, así como el voto de cada uno de los miembros del consejo, los cuales avalan o en su defecto sugieren cambios ante el resultado de dicha terna.

Después de un periodo en el cual nuestra Universidad se encontró varada en su quehacer diario por circunstancias ajenas a su control, las autoridades correspondientes definieron un nuevo rumbo para esta Institución educativa y coincidieron en la persona del Mtro. Gordillo Culebro como la mejor opción; razón que hoy nos impulsa a reconocerlo plenamente e incentivar su gestión a base de apoyo, esfuerzo  y compromiso.

Para la comunidad universitaria es motivo de certeza, retomar un camino de liderazgo afectado por eventuales hechos sociales derivados del actual planteamiento gubernamental en materia de educación; razón muy respetable que nos involucra indirectamente pero que también obliga a mantener una sana distancia ante hechos fuera de nuestra capacidad resolutiva.

La Universidad Tecnológica de la Selva, es  un elemento clave en la conformación de un núcleo educativo sólido en Chiapas, y su presencia no solo garantiza el desarrollo de los estudiantes de nivel superior, sino que además incide en la perspectiva de toda la sociedad de la región selva como un vehículo  precursor de bienestar y éxito para su gente; motivos de sobra para celebrar la llegada de un nuevo líder, líder en el cual se depositarán las esperanzas de miles de alumnos, cientos de trabajadores docentes, administrativos y sus familias; sea bienvenida pues la nueva Rectoría a esta su noble casa.

Siempre atentos a nuevos horizontes,
Departamento de Prensa y Difusión.