IMG_3676-230-10-2013.jpg IMG_3651-230-10-2013.jpg

Magna ceremonia de Graduación en la Universidad Tecnológica de la Selva

En punto de las 11:30 arrancó contra todos los pronósticos, la magna ceremonia de graduación de la cuarta generación de Ingenierías de esta Casa de Estudios, razón que nos provoca un orgullo indescriptible ante las condiciones sociales delicadas de los últimos acontecimientos en materia educativa de nuestra entidad. La cita fue en el Auditorio de Vinculación y los honores al lábaro patrio fueron provistos por oficiales de la 39 zona militar, aspecto que dio realce a este magno evento.

El Rector de esta Casa de Estudios el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro fue acompañado en la Mesa del Presídium por el Edil Municipal el  Prof. Octavio Albores, quien emitió un emotivo mensaje de carácter regional a los jóvenes estudiantes y sus familias presentes; también se encontraban en este grupo los Diputados locales la Lic. Roxana Gordillo Burguete y el Lic. Carlos Jiménez Trujillo; el Subsecretario de Gobierno Zona Selva, el Lic. Rigoberto Fino Nájera; la Ing. Ma. Del Carmen Pérez Gamboa, Directora del CBTA 91; la Mtra. Leydy Roxana Zepeda Ruiz, Secretaría Académica de esta Institución, el Capitán Héctor Raúl Montes Montiel  en representación de la SEDENA y el Sr. Agustín Oropeza Ardines, representante de la Asociación Ganadera Local.

En esta ocasión las carreras que se visten de gala para la División de TIC son la modalidad de TSU en el área Multimedia y Comercio Electrónico, en el de Área Redes y Telecomunicaciones, y en Sistemas Informáticos; además una Ingeniería Profesional en Redes y Software libre y otra Ingeniería en Tecnologías de la Información. Para la División Agroalimentaria en la modalidad de TSU fueron las carreras de Procesos Alimentarios y Agrobiotecnología; en la modalidad de Ingeniería Profesional  la terminal de Seguridad e inocuidad Alimentaria y la de Cultivos celulares y Vegetales; y la carrera de Ingeniería e Ingeniería en Procesos Bio-alimentarios.

En el caso de la División de Turismo egresaron en las modalidades de TSU, la carrera de Turismo Área Hotelería, y la de Área Desarrollo de Productos Alternativos; mientras que para la División de Administración también en TSU concluyeron las carreras de Administración Área Recursos Humanos y Área Evaluación de Proyectos; mientras que para ambas divisiones la terminal de Ingeniería fue la carrera de Innovación y Desarrollo Empresarial, también concluida en esta ocasión.

Posteriormente fueron mencionados los alumnos más destacados de la generación como un reconocimiento a su aplicación y entrega en las aulas, mismos factores que hoy los colocan como un ejemplo ante la comunidad estudiantil que hoy egresa. Al  final el Rector de esta Casa de Estudios expreso un mensaje de felicitación a los graduados y les tomo protesta ante su inminente acceso a la vida profesional. Cabe mencionar que todo el evento fue amenizado por la Marimba Orquesta del H. Ayuntamiento, a quienes también agradecemos su colaboración y presencia.

La comunidad de la selva en su gran mayoría respondió de forma positiva a pesar de la postergación de esta magna fiesta que hoy finalmente cumple su cometido en la conclusión de estudios de casi 800 alumnos; por este hecho compartimos el orgullo que deriva de este nuevo alcance para la Universidad Tecnológica de la Selva e invitamos al resto de la comunidad a sumarse a la convicción de esta gente que eligió ser grande.

Felicidades a todos los egresados en esta nueva generación de triunfadores.

Siempre atentos a tus logros,
Departamento de Prensa y Difusión