amestur125-11-2013.jpg 20131122_13111028-11-2013.jpg

Convenio de la División Turística con AMESTUR genera sus primeros dividendos

Luego de que en marzo del 2012, la División de Turismo de nuestra siempre gloriosa Universidad Tecnológica de la Selva, se incorporara a la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR); se ha cosechado un fruto mas derivado de la relación con este notable organismo.

La AMESTUR como un órgano global de cooperación interinstitucional encaminada al turismo, recibirá dentro de su programa de movilidad de alumnos a Francia, a los estudiantes UTSelvianos, Georgina Dafne Constantino Trujillo quien cursa el 7mo cuatrimestre de la Licenciatura en gestión y desarrollo turístico y 1er cuatrimestre de la carrera de TSU en Gastronomía al mismo tiempo; Jonatan Israel Urbina Decélis del 7mo cuatrimestre de la Licenciatura en gestión y desarrollo turístico y Keyla Areli Vázquez Camacho perteneciente a la carrera de TSU en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos; como parte del Convenio AMESTUR-VTF-UNAT-Región PACA.

Dicho convenio tiene como objetivo impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación y actualización permanente del capital humano, así como el intercambio de profesionales entre México y Francia.

Los alcances obtenidos por los alumnos participantes son considerables al tratarse de una experiencia única que no solo les aporta una perspectiva frontal de la escena internacional, sino que además les garantiza una estancia segura y completa a través de los múltiples beneficios que otorga el programa, tales como el alojamiento, transportación y alimentación durante el tiempo de estancia, así como una beca económica por cada mes de entrenamiento o práctica profesional del cual obtendrán una carta certificado de terminación y cumplimiento si cumplen satisfactoriamente el plan.

Para nuestra Institución es muy importante canalizar el esfuerzo de sus estudiantes a escenarios nuevos y de primer mundo, en el tenor de maximizar su potencial competitivo y acceder exitosamente al mercado laboral; por tal razón es mas que enorgullecedor el conocer una nueva camada de estudiantes que seguramente pondrán muy en alto el nombre de nuestra Universidad.

Felicidades a la División de Turismo por este nuevo alcance y a todos los participantes de este exitoso proyecto global.

Siempre gustosos destacando lo nuestro,
Departamento de Prensa y Difusión.