Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

Rector Robótica27-01-2014.jpg DSC0979427-01-2014.JPG

UTS sede del Séptimo Torneo Regional de Robótica


Asistieron Re educa, Vex Robotics, Cobach, Cecyt, IITT

Ocosingo. Catorce instituciones educativas estuvieron presentes en el Séptimo Torneo Regional de Robótica, que tuvo como sede anfitriona, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS).

Durante la inauguración, el rector de la UTS, Juan Carlos Gordillo Culebro, reconoció la importancia de realizar eventos de carácter tecnológico y fomentar en los estudiantes la creatividad. 

De esta manera, la Utselva subcampeona, obtuvo su pase al torneo estatal, al igual que la Universidad Politécnica de Tapachula (UPT), la cual resultó campeona de la justa.

En este sentido, los mejores 5 equipos obtuvieron su pase al Torneo Estatal a celebrarse en el mes de febrero, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; en dicho evento, se disputarán el pase para el Torneo Mundial a realizarse en Estados Unidos. 

Cabe señalar que en la categoría Hihg School, participaron las siguientes escuelas: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 312, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 27, Cecyt 38, Cecyt 18, Cecyt 37; Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 11, Cobach 16, Cobach 58; y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Tuxtla Gutiérrez, 

En la categoría Collegue, asistieron las universidades: Politécnica de Tapachula, Politécnica de Chiapas, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Politécnica del Golfo, y la Tecnológica de la Selva. 

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón