IMG_463027-01-2014.JPG IMG_446527-01-2014.JPG

Presentan libro Una mañana sin Aurora

Coordinaron Gobierno del Estado, Coneculta, Congreso del Estado, UTS.

Ocosingo. Con el objetivo de promover la cultura y las artes en el municipio de Ocosingo, se realizó la presentación del libro “Una Mañana sin Aurora”, del poeta Edgar Robledo Herrera, en las instalaciones del auditorio Arturo Nava Jaimes de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS).

Dicho evento fue coordinado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación y Cultura, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en Chiapas (Coneculta), y la UTS.

En su intervención, la diputada Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, destacó que se tiene que impulsar en los jóvenes el rescate de la cultura a través de la innovación, como lo es la mezcla de la música, el sentimiento y la poesía, en un libro como “Una mañana sin Aurora”.

En este sentido, Edgar Robledo, manifestó estar contento de participar en un evento que superó sus expectativas, y reiteró que “el mundo está lleno de posibilidades… cuando se encuentran se logran cosas maravillosas”.

Por su parte, Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la UTSelva, señaló que fomentar la lectura es vital para la cultura y el arte, por lo que actividades como esta, hacen que los estudiantes se motiven más para acercarse a ellas.

Cabe destacar que esta novela romántica, engloba a la poesía, la música, la política; la historia se lleva a cabo en México y España, lugares en los que Gregorio Rivero y Mariana entretejen su amor.