MG_030905-02-2014.JPG IMG_450205-02-2014.JPG

UTS recibe visita de alumnos extranjeros

Se ofreció servicio tecnológico a través de vinculación

Ocosingo. La Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), encabezada por el rector Juan Carlos Gordillo Culebro, cumplió uno de los objetivos de su creación, al otorgar un servicio tecnológico a un grupo de alumnos extranjeros que visitó el estado de Chiapas.

Los estudiantes, procedentes de Carleton College, fueron recibidos por personal de la dirección de vinculación, extensión universitaria y turismo; dicho grupo solicitó el servicio de comida de la carrera de gastronomía, por lo que la universidad ofreció un menú de 5 tiempos para los visitantes.

Este menú de comida mexicana se presentó de la siguiente manera: Primer tiempo con mini panuchos yucatecos; segundo tiempo, ceviche de camarón veracruzano; tercer tiempo, sopa de flor de calabaza y chipilín; cuarto tiempo, pechugas poblanas, y quinto tiempo con mousse de chocolate oaxaqueño.

Posteriormente, un grupo de jóvenes de la misma carrera, efectuó una muestra de trajes típicos de la región, acompañados con música folklórica; algunos de los trajes fueron de la cultura maya, el vestido de chiapaneca, el de Yucatán y el típico del municipio de Ocosingo.

Cabe destacar que el grupo, conformado por once personas, fue acompañado por el catedrático Jerome M. Levi, del Departamento de Sociología y Antropología, de dicha institución.

En unas palabras dirigidas al personal de la UTSelva, el profesor, agradeció la atención y la calidez de los alumnos que se esforzaron por proveer un servicio de animación y gastronómico.

Al finalizar el banquete, el grupo visitante recorrió los principales espacios universitarios como el espacio de hotelería, laboratorios de informática, área de gastronomía y biblioteca.