MG_085406-02-2014.JPG MG_086406-02-2014.JPG

UTS participa en Feria La Candelaria 2014

Se realizó una exposición de los productos de cada carrera

Ocosingo. En el marco de la Expo-Feria La Candelaria, Ocosingo 2014, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el rector, Juan Carlos Gordillo Culebro, participó con una muestra de los productos que se generan en las cuatro divisiones de carrera.

Esta participación dio inicio con la División de Turismo que agrupa las licenciaturas en Gestión y Desarrollo Turístico, y Gastronomía; los universitarios realizaron una procesión en honor  a la virgen de La Candelaria con velas e incienso, para después cerrar con un bailable folklórico.

Asimismo, en la exposición de los stands, los jóvenes de las carreras de Hotelería y Gastronomía, efectuaron la recreación del lobby de un hotel, además de una muestra culinaria con productos elaborados por la UTSelva, respectivamente.

Posteriormente, la División de Administración, que oferta las licenciaturas en Innovación y Desarrollo Empresarial, y Proyectos Productivos Sostenibles, expuso productos como licor de mango, y mumún (yerba santa) en escabeche.

De la misma manera, la División Agroalimentaria, dio a conocer al público materias primas como betabel, yuca, chapay, nopal, convertidos en productos en las modalidades de frituras, salsas, confitados, mermeladas, vinos y lácteos.

Cabe señalar que esta división ofrece a los jóvenes, las ingenierías en Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Procesos Bioalimentarios, Cultivos Celulares Vegetales, y Biotecnología.

Finalmente, la División de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que cuenta con la ingeniería en Tecnologías de la Información (TI), expuso sistemas web, aplicaciones de escritorio, sistemas de bases de datos, elementos del área de robótica, y un enlace inalámbrico de la UTSelva a la Asociación Ganadera Local, lugar donde se desarrolló el evento.