rector-gober211-02-2014.jpg rector-gober11-02-2014.jpg

Rector asiste a firma de convenio Gobierno del Estado e INADEM

Invertirán 333mdp para financiamiento a Pymes

Ocosingo. Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), asistió como invitado a la firma del convenio entre Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

A dicho evento también asistieron catorce jóvenes de la UTSelva que han elaborado planes de negocios a través del Centro de Desarrollo Rural (CDR), el cual es el departamento encargado de incubar estas ideas.

En este sentido, el convenio forma parte del Programa de Reactivación Económica e Impulso Empresarial a Sectores Estratégicos del Estado, en el que Velasco Coello da cumplimiento a los compromisos contraídos con los chiapanecos.

De esta manera, el mandatario estatal dio a conocer que con el objetivo de impulsar, fortalecer y consolidar el desarrollo económico de las diferentes regiones y sectores productivos de Chiapas, se invertirán 333 millones de pesos para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Jacob Rocha, indicó que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, ha privilegiado a Chiapas, pues el convenio prevé una serie de acciones interinstitucionales para reactivar la economía mediante el apoyo directo a empresarios y emprendedores.

Asimismo, Manuel Velasco, subrayó que la visión económica de su gobierno está basada en el desarrollo de infraestructura que permita la movilidad económica y el apoyo e impulso al sector empresarial.