Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

DSC0100828-02-2014.JPG DSC0099428-02-2014.JPG

CNDH realiza ponencia en UTS


Los temas fueron niñez, familia y juventud en construcción

Ocosingo. La Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el rector Juan Carlos Gordillo Culebro, recibió  la visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para dar a conocer temas que corresponden a la Primera Visitaduría General.

De esta manera, los estudiantes de la UTS, de las cuatro divisiones de carrera, escucharon y participaron en las ponencias de Ana Luisa Barron Rodríguez e Ivan Emmanuel Delgadillo, visitadores de la CNDH en Asuntos de la Niñez y la Familia.

Esta participación consistió en la explicación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, en la que se adicionó el respeto a estos derechos como elemento en la educación que imparta el Estado, prevista en el artículo 3 de la Carta Magna.

Con respecto a las inconformidades dirigidas a la CNDH, Barrón Rodríguez indicó que quienes denuncian deberán presentar sus datos generales, documentos probatorios y un breve relato de los hechos, así como identificar al servidor público que presuntamente violó sus derechos.

Finalmente, los ponentes subrayaron que la familia es la institución en donde se aprende a convivir en sociedad con armonía y respeto, por lo que debe ser el primer lugar en el que se ejerzan los derechos y responsabilidades.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón