IMG_080631-03-2014.JPG IMG_083131-03-2014.JPG

UTS participa en simulacro de Sismo

Participó Protección Civil y comunidad universitaria

Ocosingo. Con el objetivo de fomentar la prevención y protección en caso de sismo, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS) participó en el “Gran Simulacro Sísmico de Protección Civil”, a las 12 horas del día de ayer jueves.

Dicho simulacro, se realizó con la participación de 247 administrativos y docentes, para evacuar a 950 alumnos de la institución, la cual es presidida por Juan Carlos Gordillo Culebro.

De esta manera, se dio inicio con el alertamiento, posteriormente el repliegue y evacuación hacia un área segura, y por último la evaluación e identificación de daños en el inmueble con la finalidad de regresar a las actividades cotidianas

Cabe destacar que este evento se llevó a cabo con la coordinación de las brigadas de la UTSelva: Primeros auxilios, incendios, búsqueda y rescate, y evacuación.

En su reporte, la institución dio a conocer que este simulacro se efectuó en 10 minutos, de los cuales 5 fueron de evacuación y 5 de evaluación de edificios, por lo tanto se calificó la respuesta como favorable.

En este sentido, la importancia de la participación radica en que Chiapas es la segunda entidad con mayor porcentaje de movimientos telúricos, registrando este año 298 sismos.