IMG_144612-05-2014.JPG IMG_149412-05-2014.JPG

Realizan en UTS Feria Tecnológica

Estudiantes expusieron proyectos de la División de TIC

Ocosingo. Por segunda ocasión, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), representada por  el maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, realizó la Segunda Expo Feria Tecnológica 2014 a través de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Esta feria consistió en la exposición de proyectos por alumnos de quinto cuatrimestre de las áreas de Redes y Telecomunicaciones, Multimedia y Comercio Electrónico (MCE), y Sistemas Informáticos.

En el caso de Sistemas Informáticos, cada equipo presentó 3 proyectos: un sistema de escritorio, una aplicación web y una móvil; cada proyecto automatizaba procesos de la División de TIC.

Lo anterior consistió en controlar permisos de alumnos y docentes, control y difusión de documentos, evaluación de tareas integradoras, y control de estadías del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería.

De la misma manera, las áreas de redes, y comercio electrónico, presentaron animación multimedia, y proyectos de conexiones inalámbricas.

En el marco de esta feria, también se efectuó una conferencia, concursos en  programación, talleres impartidos por los docentes de TIC, y gamers.

Cabe destacar que los ganadores en el área de Sistemas, fueron los alumnos: Luis Enrique Marroquín Sánchez, Jorge Armando Velázquez Santizo, Noemí Sánchez Gómez, Luis Antonio Guillén Morales y Domingo López Collazo.