IMG_174202-06-2014.jpg IMG_179702-06-2014.jpg

3ª Expo-Agroalimentaria en la UTS

Presentaron productos alimenticios innovadores y nutricionales

Ocosingo. Con el objetivo de difundir los trabajos que los estudiantes universitarios realizan en las aulas, la Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, llevó a cabo en sus instalaciones la Tercera Exposición Agroalimentaria.

Dicha exposición, constó de la demostración de productos alimenticios innovadores y nutricionales, industrialización de lácteos y derivados, mermeladas, salsas picantes, frituras, confitados, entre otros.

Asimismo, se efectuó una exposición simultánea de proyectos de agrobiotecnología, tales como: “Evaluación de bioles fermentados con Lactobacillus Lactis en el cultivo de calabacita”, “Evaluación de la cascara de cacahuate y del olote del maíz como sustrato para producir hongos setas”.

Además, presentaron proyectos como la “Evaluación de biofertilizante obtenido de ruda (Ruda graveolens)”, “Ortiga (Urtica dioica L.)” y “Frijol (Phaseolus vulgaris)”.

En el caso de la exposición de proyectos de Cultivos Celulares Vegetales, estos consistieron en: “Respuesta a la aplicación de reguladores de crecimiento en el desarrollo de orquídea (Prosthechea livida)”, “Efecto del peróxido de hidrógeno en la desinfección in vitro de agave comiteco (Agave spp), y “Aislamiento de bacterias endófitas para el control de Moniliophtora Roreri en frutos de cacao”.

Cabe destacar que en el marco de este evento, se organizó un maratón de conocimientos en materias básicas como física, química y matemáticas; y se concluyó con el concurso de logotipo representativo de la División Agroalimentaria.