Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

DSC0285516-06-2014.jpg DSC0284616-06-2014.jpg

En UTSelva realizan ponencia sobre interculturalidad


Asisten docentes, alumnos y personal administrativo de la Institución

Ocosingo. Vicente Pérez Cruz, titular del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal del Gobierno del Estado, impartió la ponencia titulada “Interculturalidad y Derechos Humanos ante una Nueva Era”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), la cual es presidida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro.

Ante la comunidad universitaria, Pérez Cruz, subrayó que a veces se tiene que ceder parte de nuestra libertad, ya que ésta se compone de diferentes grupos que coexisten y conviven en un mismo espacio, sobretodo en Chiapas.

Asimismo, insistió en que la interacción entre culturas debe ser de una forma respetuosa, pues  se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, y se pueda favorecer la integración y una convivencia armónica entre culturas.

De la misma manera, explicó que el rescate de valores comienza con uno mismo, “debemos demostrarlo y respetar a las personas por su condición, pugnar por el rescate de ellos, y evitar los paradigmas”.

Vicente Pérez, reconoció ante el auditorio que la sociedad mexicana es muy compleja, que conviven diferentes formas de vida y de ver el mundo en entidad política territorial, por lo que invitó a los jóvenes allí presentes a prepararse, “enfrentarán con mayor liviandad la vida y podrán conquistar el mundo como se merecen”.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón