DSC0288707-07-2014.JPG DSC0288007-07-2014.JPG

UTS realiza torneo abierto de ajedrez

Participaron jóvenes de otros municipios

Ocosingo. Con el objetivo de difundir la cultura del deporte intelectual por excelencia, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el Rector, Juan Carlos Gordillo Culebro, organizó el “Primer Torneo Abierto de Ajedrez”.

De esta manera, el departamento de Actividades Culturales y Deportivas, de la Institución llevó a cabo dicho torneo en el parque central de Ocosingo.

Cabe destacar que a este evento, acudieron jóvenes de todas las edades, de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, provenientes de los municipios de Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo.

La mecánica de este torneo consistió en sortear los nombres de los participantes, y realizar la primera fase por eliminación sencilla, es decir, que sólo los ganadores de dicha fase pasarían a la siguiente, y así sucesivamente.

En este sentido, resultó como ganador del primer lugar, Rodolfo Alfredo Pinto, proveniente del municipio de Las Margaritas, quien en la ronda final se enfrentó a Obelín Gómez Velázquez, de la localidad de Abasolo, ganador del segundo lugar.

Por último, es importante hacer mención que el ganador de este torneo será alumno de esta máxima Casa de Estudios y que el ganador del segundo lugar es alumno de nivel secundaria.