DSC0110321-07-2014.jpg 13022721-07-2014.jpg

Alumnos de la UTSelva reciben estímulo económico

Se otorgan 10 mil y 40 mil pesos para ideas y proyectos de negocios

Ocosingo. Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), que dirige el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, recibieron estímulos económicos de 10 mil y 40 mil pesos para desarrollo de ideas de negocios y proyectos productivos.

Los alumnos beneficiados a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con el Proyecto Escala y Secretaría de Economía con el evento “Start Up” Chiapas, cursan las carreras de Biotecnología, Proyectos Productivos Sostenibles, Agrobiotecnología, Innovación y Desarrollo Empresarial, Turismo, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

De esta manera, la delegación representada por el Centro de Incubación de Empresas de la UTSelva, asistió a las Instalaciones del Centro de Convenciones del Carmen de San Cristóbal de Las Casas para asistir a la entrega de dichos estímulos económicos y menciones honoríficas.

Los proyectos ganadores del INAES fueron: Stevialife, Licor de Carambola Caram, Ik-Holcan Agrobox, Acuiculture Cielo Azul, El Mundo de Las Crepas, Productora de Hongos en Escabeche, Restaurante Zoque, The Gateway, y Jamon de Pollo; todos ellos recibieron la cantidad de 10 mil pesos.

Por otra parte, también fueron beneficiados alumnos de la UTS que participaron en el evento denominado “Start Up” Palenque, lugar donde desarrollaron ideas de negocio compartidas con otros emprendedores de la región Norte del estado.

Las ideas de negocios que obtuvieron el beneficio económico de 40 mil pesos fueron: “Lactopekes”, integrado por Luis Alberto Leyva Ballinas, Keila Álvaro Guzmán, María De Los Ángeles Lastra Avendaño, Yuriana De La Cruz Foster, Aracelis De Dios López, María Félix Interian Pech; “Gracun”, granja de conejos, conformado por Miguel Ángel Pérez Galvan y Roosvelt Liévano Santiago.

Asimismo, “Food Network”, integrado por Pedro Mario Nájera Solórzano, Leticia Ruiz Pérez, Luis Gerardo Jiménez López, Merari López López, Jorge Luis Zenteno Guzmán, Jorge Cañas Astudillo, Harbey Villareal Aguilar; “Kabb Nikte”, conformado por Cuauhtli Fuentes Gómez, José Eduardo Román Penagos, Daniel Jesús Martínez Morales; y “Agencia de Desarrollo Rural Finca Aspe”, formado por Micaela Vázquez Arcos, Deysi Palmira Pérez Pérez, Bertha Patricia Hernández López, Saturnino Pérez Sánchez.