DSC0353505-08-2014.JPG DSC0342705-08-2014.JPG

UTSelva y Francia realizan actualización de programas de estudio

Colaboraron Catedráticos de la Universidad de Francia y de la Institución

Ocosingo. La Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, en conjunto con docentes de la Universidad de Francia llevaron a cabo la revisión de los planes y programas de estudio de carreras de nivel licencia profesional.

La División Agroalimentaria y Tecnologías de la Información, recibieron a los catedráticos extranjeros en las instalaciones de la UTS con el objetivo de explicar la pertinencia de las carreras, su efectividad en el campo laboral, las competencias que adquieren los alumnos y las materias que cursan a lo largo de su carrera.

De esta manera, la doctora Helena Domínguez, directora del Instituto Universitario de Tecnología de Avignon Francia, asistió como evaluadora de Ingenierías Profesionales de la División de Agrobiotecnología.

Domínguez, sostuvo un encuentro con la directora de la División, docentes y alumnos, de las carreras de Cultivos Celulares Vegetales, Tecnología y Calidad en la Producción de Quesos, y Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

A través de entrevistas, exposiciones y recorrido en los laboratorios, la UTSelva dio a conocer cómo se imparten las tres licencias profesionales, mencionadas anteriormente.

Con respecto a la División de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Seguridad en Redes y Software Libre, asistió Gér¬ome Canals, Chef de Département de la Université de Lorraine (IUT) del Département Informatique.

En este sentido, la dinámica para evaluar dicha licencia fue a través de entrevistas a los alumnos, explicación de la carrera por parte del director y recorrido en los laboratorios de la Institución que inciden en la formación de los alumnos de esta carrera.

Cabe destacar que la visita de los dos evaluadores, se realiza en el marco del convenio con Mexprotec, en la que participan Francia y  México a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT).