DSC0533429-08-2014.JPG DSC0534429-08-2014.JPG

UTSelva y Fundación Chiapas Empleado A. C. , signan convenio

Cooperación versará sobre cursos, estadías y bolsa de trabajo

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, en su calidad de Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), y el Presidente de la Fundación Chiapas Empleado, José Alfredo Gordillo Domínguez, signaron un convenio de colaboración para beneficio de la comunidad universitaria.

La firma de dicho convenio entre la UTSelva y la Fundación, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, en la segunda semana de agosto, y su contenido se refiere a tres aspectos: cursos de capacitación y/o servicios tecnológicos, estancias-estadías, y bolsa de trabajo.

El primer apartado está integrado por actividades conjuntas de educación continua, en las que se contempla que la Institución otorgará́ a la Fundación Chiapas Empleado A.C.,  propuestas de cursos, seminarios, talleres de capacitación y servicios tecnológicos que se le sean requeridos bajo condiciones preferenciales y de acuerdo a sus necesidades.

En el caso de las Estancias-Estadías, los estudiantes de la Universidad podrán realizar su estancia-estadía en las diferentes áreas que integran a Fundación Chiapas Empleado.

Sobre la Bolsa de Trabajo, la Fundación proporcionará a la Universidad información relativa a las ofertas de empleo para sus egresados y que sean incluidas en su bolsa de trabajo en línea mediante la página web o portal.

Consecuentemente, la Fundación informará a la Universidad sobre los egresados que sean contratados en la misma, con el objeto de llevar el seguimiento correspondiente.

En este sentido, será la Dirección de Vinculación de la UTSelva quien efectúe el seguimiento de los egresados que sean beneficiados en el marco de este convenio de colaboración.

En el evento protocolario, se contó la asistencia de los titulares de ambas instituciones, así como del Abogado General, el Secretario Académico y la Directora de Vinculación, por parte de la UTSelva; por la fundación, asistió  la Gerente Administrativa.