223-09-2014.jpg DSC0633623-09-2014.JPG

Realizan taller sobre Herramientas Psicopedagógicas en UTSelva

Participaron docentes de tiempo completo

Ocosingo. Con el objetivo fomentar la actualización de la plantilla docente de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), el Rector, Juan Carlos Gordillo Culebro, dio a conocer que se llevó a cabo el Curso-Taller “Herramientas Psicopedagógicas”.

Gordillo Culebro, explicó que 24 docentes de tiempo completo recibieron 8 horas del taller en la Sala de Capacitación del Edificio de Vinculación y la sala virtual de la biblioteca universitaria, a través de la empresa Visualiza Consultores México S.C. de R. L.

Explicó que los talleres y cursos, se realizan en el marco de la permanente actualización profesional de quienes están en las aulas promoviendo el conocimiento; esto los convierte en promotores del cambio en jóvenes que, al egresar, serán quienes detonen el progreso de su región.

Los docentes participantes pertenecen a las Divisiones de Turismo, Agrobiotecnología, Administración, y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Con respecto al Curso Taller, el Rector indicó que el objetivo fue la de realizar acciones intencionadas y pertinentes para modificar y mejorar comportamientos de aprendizaje.

En este sentido, puntualizó la necesidad de efectuar este tipo de curso, ya que brindan al docente: estrategias, procedimientos que le permitan estimular y facilitar el aprendizaje, y fomentar el desarrollo académico de los estudiantes.

Cabe destacar que los instructores fueron Juan José Mijangos Villatoro, y Juan Carlos Amezcua Rico; ambos con el perfil y experiencia profesional para desarrollar este tipo de cursos.