SLIDER_7927-10-2014.jpg IMG_20141009_10030927-10-2014.jpg

UTS recibe reconocimiento de Cisco Networking Academy

La universidad ha participado por más de 10 años

Ocosingo, Chiapas. La Universidad Tecnológica de la Selva, que preside el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, recibió un reconocimiento por parte del Programa de Cisco Networking Academy, por su participación durante más de 10 años.

Dicho reconocimiento fue recibido por el Director de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Exiquio Constantino González, en representación del Rector de la UTSelva.

Este evento se llevó a cabo en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco del Academy Summit 2014.

Academy Summit 2014, es un foro de actualización de la comunidad Cisco Networking Academy; a este evento asistieron representantes de universidades de Nuevo León, Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas.

Cabe destacar que la universidad participa en el programa desde el año 2002, desde entonces ha tenido al menos dos instructores certificados y a la fecha cuenta con 5 instructores que imparten la currícula de la academia.

Cisco Networking Academy es un programa amplio de enseñanza en línea (e-learning) que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet, esenciales en una economíaa global.

Este programa proporciona contenido basado en el web, pruebas en líneas, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

El programa Cisco, ofrece a los estudiantes de la UTS, la posibilidad de obtener una certificación en redes de computadoras, la cual tiene reconocimiento a nivel mundial; el mismo programa y contenido didáctico, se enseña en todo el mundo.

En la actualidad el programa cuenta con las siguientes certificaciones: IT Essentials, Cisco CCNA Exploration, Cisco CCNA Discovery, Cisco CCNP (Seguridad en redes).

Cisco Systemes es una empresa global con sede en San José (California, Estados Unidos), principalmente dedicada a la fabricación, venta y manteniiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones tales como: Dispositivos de conexión para redes informáticas, routers (enrutadores, encaminadotes o ruteadores), switches (conmutadores) y hubs (concentradores).

Así también para dispositivos de seguridad como cortafuegos y concentradores para VPN; productos de telefonía IP como teléfonos y el callmanager (una pbx IP), software de gestión de red como Cisco Works y equipos para redes de área de almacenamiento