SLIDER_8127-10-2014.jpg IMG_373627-10-2014.JPG

Rector de UTSelva firma convenio con UTCam

La colaboración institucional será en beneficio de la comunidad universitaria

Ocosingo, Chiapas. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro y el Ingeniero Manuel de Jesús Cordero Rivera, Rectores de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS) y de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), acordaron trabajar de manera conjunta en beneficio de ambas instituciones.

Este acuerdo plasmado en un convenio de colaboración, fue signado en las instalaciones de la UTCam, lugar desde donde el personal de las dos universidades realizaron un recorrido en las instalaciones para observar los avances en materia tecnológica, científica y de infraestructura.

En el marco de dicho convenio, las universidades hermanas, conjuntarán esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos específicos de investigación científica y tecnológica.

Se brindarán apoyo técnico y académico en actividades, docencia, estancias, estadías, prácticas profesionales, visitas guiadas, intercambio academicos, intercambio de archivos material bibliográfico digitalizado en materia de ciencias administrativas, tecnologías de la informacion, desarrollo profesional y tecnológico en los campos del conocimiento  antes citados.

También implementarán la movilidad docente y estudiantil con el fin de compartir recursos intelectuales, físicos e infraestructura; este programa de intercambio y cooperación académica tendrá como propósito la retroalimentación en los programas educativos.

Asimismo, las dos escuelas proporcionarán espacios para la realización de proyectos específicos de servicio social, estancias-estadías, residencias profesionales, prácticas profesionales y visitas académicas, comprometiéndose  a designar un asesor académico para la realización del proyecto según sea el caso.

Sobre el tema de vinculación, ambas podrán emprender actividades conjuntas que  comprendan investigación científica y tecnológica, así como apoyo técnico y académico que vincule a otras universidades e institutos en el ámbito nacional e internacional.

De la misma manera, las instituciones podrán colaborar en talleres, cursos cortos, diplomados y seminarios, en el marco de la ejecución de programas especializados de capacitación sobre temas de interés mutuo y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.

En el apartado de transferencia de información y comunicación, la UTCam y UTSelva se comprometieron a compartir oportunamente información relevante, metodologías y nuevas tecnologías.