SLIDER_8227-10-2014.jpg IMG_355027-10-2014.JPG

UTS-UTTab acuerdan convenio de colaboración

Trabajarán en temas como vinculación y desarrollo tecnológico

Ocosingo, Chiapas. Durante una gira de trabajo, el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), sostuvo un encuentro con los representantes del Maestro Fernando Calzada Falcón, Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTab).

Durante este encuentro, se programó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para conjuntar esfuerzos y recursos en la realización de proyectos específicos de investigación científica y tecnológica.

Dicho acuerdo, establece que ambas universidades se brindarán apoyo técnico y académico en actividades como docencia, estancias, estadías, prácticas profesionales, visitas guiadas, intercambio académicos, intercambio de archivos material bibliográfico digitalizado.

Se comprometieron a “crear programas de cooperación académica de acuerdo a las prioridades de la ‘utselva’, a la disponibilidad de recursos humanos, económicos y a la capacidad instalada de la ‘uttab’ y viceversa”.

Por otra parte, se implementarán la movilidad docente y estudiantil con el fin de compartir recursos intelectuales, físicos e infraestructura; el programa de intercambio y cooperación académica a que se comprometen, tendrá como propósito la retroalimentación en los programas educativos.

Asimismo,  proporcionarán espacios para la realización de proyectos específicos de servicio social, estancias-estadías, residencias profesionales, prácticas profesionales y visitas académicas.

Por último, se dio a conocer que las instituciones pueden colaborar en el diseño y ejecución de programas especializados de capacitación, desarrollar talleres, cursos cortos, diplomados y seminarios sobre temas de interés mutuo y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.