8311-11-2014.jpg IMG_401211-11-2014.JPG

UTSelva – UT Metropolitana trabajarán conjuntamente

Ocosingo, Chiapas. Con el objetivo de promover la colaboración entre universidades hermanas,  la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), representada por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector, y el Maestro Ariel Francisco Aldecua Kuk, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), signaron un convenio.

La colaboración interinstitucional que celebraron ambas escuelas fue con el objetivo de  conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos específicos de investigación científica y tecnológica.

Ambas se brindarán apoyo técnico y académico en actividades como docencia, estancias, estadías, prácticas profesionales, visitas guiadas, intercambio académicos, intercambio de archivos material bibliográfico digitalizado.

También implementarán movilidad docente y estudiantil con el fin de compartir recursos intelectuales, físicos e infraestructura.

De esta manera, se hizo hincapié en que el personal seleccionado de las áreas de enseñanza y de investigación, podrán visitarse mutuamente en sus instalaciones para desarrollar o participar en programas de investigación como investigadores visitantes o como participantes en actividades de investigación conjunta.

Por otra parte la UTM y UTS, emprenderán actividades conjuntas para investigación científica y tecnológica, así como apoyo técnico y académico que vincule a otras universidades e institutos en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, colaborarán en el diseño y ejecución de programas especializados de capacitación, en el desarrollo de talleres, cursos cortos, diplomados y seminarios sobre temas de interés mutuo y al servicio de otras entidades del sector público y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.

Cabe destacar que posterior a la firma del documento, las delegaciones universitarias realizaron un recorrido por las instalaciones de la UTM; en dicho recorrido se observó la infraestructura física que son fortalezas de esta universidad.

En este sentido, la UTM subrayó su disposición por iniciar los trabajos de manera conjunta en beneficio de la comunidad universitaria de ambas instituciones.