8611-11-2014.jpg IMG_5838 211-11-2014.JPG

Egresa generación de UTSelva

Jóvenes de las cuatro Divisiones de Carrera recibieron su título

Ocosingo, Chiapas. En entrevista con medios de comunicación, el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, manifestó su orgullo y sinceras felicitaciones porque un aproximado de 600 jóvenes, culminaron sus estudios en la Institución.

En este sentido, manifestó que como parte del compromiso que la Universidad Tecnológica de la Selva, tiene con el estado de Chiapas, para formar profesionistas con un alto grado de compromiso con la sociedad, este fin de semana egresó una generación más de las cuatro divisiones de carrera.

Los egresados del nivel Ingeniería y licenciatura fueron de las carreras en: Innovación y Desarrollo Empresarial, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Procesos Bioalimentarios, Gestión y Desarrollo Turístico.

Asimismo, se titularon jóvenes del Técnico Superior Universitario (TSU) en:  Administración área Evaluación de Proyectos, y área Recursos Humanos; Tecnologías de la Información, área Multimedia y Comercio Electrónico, Redes y Telecomunicaciones, y Sistemas Informáticos; Agrobiotecnología área Vegetal, área Procesos Alimentarios, área Cultivos Celulares Vegetales; Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, y área Hotelería.

De la misma manera, también se graduaron ingenieros profesionales en Seguridad en Redes y Software Libre, y en Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

A esta magna ceremonia, asistieron: la Diputada Magdalena Torres Abarca, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Congreso del Estado; Santiago López Hernández, Subsecretario de Gobierno de la Región XII Selva; General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Jesús Hernández Pérez, Comandante de la Trigésima Novena Zona Militar.

También estuvieron presentes: Teniente Coronel de Zapadores, Diplomado Estado Mayor, Ramón Márquez Hernández, Subjefe de Estado Mayor 39a. Zona Militar; Gilberto Rodríguez de Los Santos y Guadalupe Torres Hernández, Regidores, en representación del Profesor Octavio Elías Albores Cruz, Presidente Municipal.

Harvins Arinel Burguete Trejo, Director de la División de Turismo; Thelma Lucía Rosado Zarrabal, Directora de la División Agroalimentaria; Fernando Exiquio Constantino González, Director de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación; Germán Melgar Chacón, Director de la División de Administración.

Durante el evento se realizó el reconocimiento con mención honorífica a los mejores promedios; así como la entrega de reconocimientos por haber realizado proyectos de investigación de su etapa de Estadía en la Universidad de Davis California, a Gordillo Hidalgo Abenamar, y De la Cruz Gómez Carlos Fabián.

El Rector, Juan Carlos Gordillo, reconoció el desempeño académico y haber realizado proyectos de investigación en su etapa de estadía en la Reserva Biológica Bosque Nuboso “Monte verde”, localizado en San José Costa Rica, a Escobar Martínez José Luis y Vázquez Camacho Keyla Areli.

Posterior a la entrega de documentos a los jóvenes egresados, Edyciel Jordan Alvarado Roblero, alumno destacado de la generación, dio un mensaje a nombre de sus compañeros.

Por último, el Rector, tomó najo protesta el juramento correspondiente que regirá el comportamiento futuro profesional de los graduados.