8825-11-2014.jpg IMG_912225-11-2014.JPG

UTSelva signó convenio con CECyTECH

Jóvenes de bachillerato será beneficiados en su ingreso

Ocosingo, Chiapas. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro y la Maestra Olga Luz Espinosa Morales, ambos representantes de la Universidad Tecnológica de la Selva y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, respectivamente, signaron un convenio de colaboración para beneficio de egresados de nivel bachillerato.

Dicho convenio se celebró con el objetivo de establecer actividades de cooperación académica y cultural, así como el apoyo mutuo para la promoción de la oferta educativa de la universidad y la continuación de estudios superiores de los egresados de preparatoria.

Asimismo, se contempla la realización de cursos de capacitación, conferencias, talleres y exposiciones, encaminadas a la especialización y actualización de la comunidad del Cecytech.

En este sentido, el Rector de la UTSelva, subrayó la calidad en la oferta educativa de la institución que representa, además del equipamiento en las áreas de talleres y laboratorios de las cuatro divisiones de carrera.

Explicó que los egresados del Colegio con promedio de 8.5, que elijan cursar una carrera en la UTS, recibirán un descuento en el pago de la ficha de admisión.

Gordillo Culebro, indicó que los jóvenes con un promedio general de 9.0 serán exonerados de estos pagos, y sólo presentarán el examen de diagnóstico de acuerdo a la carrera elegida.

Por otra parte, la UTS otorgará servicio tecnológico y asesoría del Centro de Desarrollo Rural para el mejoramiento de los proyectos productivos de los alumnos, así como capacitación en materia de emprendedurismo.

En su intervención, Olga Luz Espinosa, resaltó el interés mutuo entre ambas instituciones en la búsqueda de la calidad de la educación, la equidad y la pertenencia.

Así también, agradeció el respaldo de Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, para quien la educación es una prioridad.