Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

9016-12-2014.jpg IMG_946816-12-2014.JPG

UTSelva Radio apertura instalaciones


Se podrá sintonizar en internet http://radio.utselva.edu.mx

Ocosingo, Chiapas. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), inauguró formalmente las instalaciones de la emisora online “Palabras de la Selva”, la cual inició sus transmisiones desde el mes de septiembre, a través del link http://radioutselva.edu.mx

Acompañado del Doctor José Luis Isidor Castro, Presidente Consultivo de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, del personal directivo, administrativo y docente, de la Institución, la Primera Autoridad celebró el éxito de este proyecto.

En este sentido, la cabina de radio se encuentra ubicada en el edificio I, planta alta, y cuenta con el equipo necesario para las transmisiones en línea: micrófonos, consola de audio, bocinas, internet, y profesionales que sumaron al conocimiento de académicos, han hecho posible esta radio universitaria.

Dicho proyecto de radio por internet se materializó gracias al apoyo del Rector de la UTSelva, del personal directivo, y de docentes adscritos a la División de Tecnologías de la Información (TIC). 

“Palabras de la Selva”, comenzó con una barra programática musical, enriquecida con cápsulas informativas y efemérides acordes al mes en curso; acompañada también de entrevistas a personalidades que visitan la Universidad.

Cabe destacar que en este inicio de transmisiones en un espacio formal, se emplean equipos de cómputo para transmitir y codificar la señal, los cuales formaban parte de diversas áreas de la Universidad.

Asimismo, los jóvenes estudiantes han participado como staff de la emisora, además de recolectar melodías de todos los géneros musicales, con el objetivo de ampliar la heterogeneidad musical.

Los responsables del funcionamiento, dieron a conocer que esta emisora con fines educativos, es una posibilidad para comunicar a todo el mundo, difundir proyectos, y crear un espacio en el gusto de los escuchas, a través del link http://radioutselva.edu.mx

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón