SLIDER_328-01-2015.jpg IMG_242428-01-2015.JPG

VISITA DE LA PROFEPA A TRAVÉS DE UNO DE SUS SUB-DELEGADOS ESTATALES

El Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro dio la bienvenida al distinguido visitante.

Ocosingo, Chiapas.- Como parte del Programa Nacional de Auditorías de la PROFEPA, que tiene como objetivo primordial, fomentar la mejora del desempeño ambiental en las instalaciones de diferentes organizaciones; este 27 de enero del año en curso en punto de las 12:00 horas, tuvimos la visita del Biólogo Moctezuma Sumuano Martínez, Sub-delegado de Auditoría Ambiental de la entidad arriba mencionada; quien dio a conocer la información correspondiente al programa en vigencia.

Acompañado de los titulares de las distintas áreas, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, titular de la Rectoría de esta Casa de Estudios, dio en la Sala de Capacitación del Edificio de Vinculación, la bienvenida al distinguido visitante e inauguró los trabajos de difusión de esta actividad, que indudablemente marcarán la pauta para el desarrollo y gestión de proyectos en puerta.

Dicha reunión incluyó el conocimiento pleno de la Institución Gubernamental y su razón de ser, así como los contenidos del Programa Nacional de Auditoría Ambiental; que instituciones pueden certificarse; en qué consiste este tipo de auditorías; que figura las realiza a nivel organizacional; y como se obtiene una certificación además de sus beneficios.

Como bien sabemos, nuestra Institución cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad, que administra y cualifica los procedimientos organizacionales en todas sus líneas; siendo la ecología una de las más representativas, pues nuestra presencia en la región es un símbolo de sustentabilidad; razón ineludible para sumarnos a este programa como parte de nuestra identidad.

En ese sentido la participación de nuestra Universidad como vehículo precursor es necesaria y obligatoria; pues se fortalece así la política nacional de cambio climático y cuidado del medio ambiente; vinculando la sustentabilidad y los beneficios de nuestra región hacia la sociedad que la integra.