s-tabasco-result03-03-2015.jpg regional-tabasco03-03-2015.jpg

GRAN DESEMPEÑO DE LA DELEGACIÓN DEPORTIVA EN EL REGIONAL DE TABASCO 2015

Las chicas de Futbol 7 y Rapido arrasaron con sus competidoras y obtuvieron flamantes primeros lugares.

La Comunidad Universitaria representada por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de esta Casa de Estudios, aplaude el gran resultado obtenido por los diferentes seleccionados de las disciplinas deportivas que asistieron a los encuentros regionales rumbo al ENDCUT 2015, desarrollados en Tabasco, y organizados por la UTTAB.

Los resultados de los partidos iniciales fueron relativamente buenos con una victoria por parte de la Selección de Futbol Soccer en el partido inaugural ante Campeche, y un par de derrotas de las selecciones de Voleibol y Basquetbol ante las selecciones de Tabasco y Campeche respectivamente; mientras que en el Futbol Rápido Varonil nuestros seleccionados derrotaron a su similar de Tabasco por un contundente 7-0.

El acceso a semifinales fue alcanzado por todas las selecciones destacando el esfuerzo del equipo de  Futbol Soccer Varonil, Basquetbol  y los equipos de Futbol Siete y Futbol Rápido Varonil y femenil; para que posteriormente en trepidantes encuentros quedaran  fuera a las selecciones de Voleibol; Basquetbol y Futbol Soccer.

En los encuentros finales los equipos de Futbol Rápido y Futbol Siete Femenil  alcanzaron la máxima presea al derrotar a sus similares de la Universidad Tecnológica del Mayab y Universidad Tecnológica de Campeche; mientras que la Selección de Futbol Rápido Varonil fue desplazado por puntos por su similar de la Universidad Tecnológica de Usumacinta; obteniendo un segundo lugar honroso y valiosísimo, pues representa su pase al nacional al igual que sus compañeras campeonas.

El Maestro Gordillo Culebro destacó la participación de todos los estudiantes que asistieron a esta justa y reconoció el esfuerzo aplicado en las competencias por disciplina tanto de los deportistas como de sus entrenadores; quienes estuvieron en todo momento atentos al desempeño de cada uno de los atletas.

Por su parte la Secretaría Académica y la Dirección de Extensión Universitaria en coordinación con el Departamento de Actividades Culturales Deportivas y su cuadro de entrenadores; se declararon satisfechos con el resultado en general de la Delegación Deportiva agradeciendo a sus integrantes el esfuerzo vertido en esta competencia de alto nivel.