s-certificacion12-03-2015.jpg Boletin1512-03-2015.jpg

UTSelva recibe triple Certificación Internacional

Tres organismos franceses reconocieron a la Institución

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), declaró en entrevista, que la institución que preside obtuvo una triple certificación internacional, avalada por organismos franceses.

Explicó que como resultado de dos becas para el Seminario Internacional de Certificación, en el área de Animación Turística y Sociocultural, dos maestros de la División de Turismo de la UTSelva recibieron una triple “Certificación Internacional Senior”.

El Rector, indicó que la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía A.C (AMESTUR); la Asociación VTF L´Esprit Vacances, la Societé Coopérative de Formation ADREP; y la UNAT Provence-Alpes-Côte d´Azur (Unión Nacional de Turismo de Francia), brindaron la distinción a Harvins Arinel Burguete Trejo y María del Carmen Verdugo García.

Detalló que ambos docentes, llevaron a cabo una estancia de 20 días en el país de Francia, y que es la primera vez que un organismo Francés otorga estas Certificaciones a un grupo de mexicanos de la educación superior de Turismo en el área de Animación Turística y Sociocultural.

De esta manera, el Maestro Juan Carlos Gordillo, subrayó que estos esfuerzos realizados por la Universidad Tecnológica de la Selva, cumplen con el compromiso de la política de calidad de brindar educación de calidad a sus estudiantes atendiendo las necesidades y exigencias de la globalización.

Finalmente, señaló que el grupo de participantes certificados fueron de 24, de diversos estados de la República Mexicana como Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Quintana Roo, Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de la Selva, representando a Chiapas.