SLIDER-117-03-2015.jpg IMG_420617-03-2015.jpg

UTSelva signa convenio con DIF Municipal

Emprendedores podrán incubar proyectos productivos

Ocosingo. El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro y la Profesora Ana Guadalupe Ortiz Gámez, en su calidad de titulares de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS, y de la institución para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, signaron un convenio de colaboración en beneficio de los emprendedores.

El objetivo general de este convenio consiste en promover la gestión y vinculación institucional en materia de salud, educación, asistencia social, apoyo jurídico, apoyo psicológico, y desarrollo de capacidades, principalmente a grupos vulnerables.

Derivado de esto, el trabajo conjunto de la Incubadora de Empresas de la UTS y de la Coordinación del Centro de Desarrollo Comunitario ¨Diego Rivera”, del DIF Municipal, servirán para fortalecer el desarrollo emprendedor en las áreas de apoyo metodológico y de emprendimiento para proyectos productivos.

De esta manera, el DIF canalizará a las personas interesadas y que hayan sido capacitadas en los cursos y talleres de dicho centro de desarrollo, a través del programa hábitat, para que se incorporen a los ciclos de incubación que oferta y promueve la Universidad en su Centro de Incubación de Empresas.

En el caso de la UTSelva, se comprometió a otorgar espacios necesarios, siempre que exista disponibilidad de éstos, para que las personas que hayan sido capacitadas en el Centro de Desarrollo Comunitario, puedan incorporarse a sus ciclos de incubación en cumplimiento con los criterios de evaluación y selección de los proyectos.

Por su parte, el DIF otorgará el reconocimiento oficial, que certifique la participación y el logro de los objetivos propuestos para cada uno de los incubandos que concluyan satisfactoriamente los cursos y talleres que oferta el centro de desarrollo.

Por último, el DIF se asegurará de concientizar a los incubandos para que realicen las inversiones necesarias para iniciar la operación y la actividad comercial de sus proyectos.