s-gas13-04-2015.jpg IMG_485713-04-2015.jpg

CICLO DE TAREAS INTEGRADORAS DE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

Los días miércoles 8 y viernes 10 de los corrientes, se llevaron a cabo en las instalaciones del Edificio de Vinculación; las segundas tareas integradoras de los 5tos cuatrimestres de la Carrera de Gastronomía a través de espectaculares muestras conceptuales.

El Rector Juan Carlos Gordillo Culebro, quien inaugurará este ciclo de tareas el pasado día miércoles felicitó a los integrantes de la División Turística que participaron en este evento, y que concentró a gran parte de la Comunidad Universitaria; a la vez de conminarlos a seguir con ese ahínco y ganas de triunfar en sus respectivos proyectos.

En la primera jornada denominada “Magique Gastronomie”, a cargo de los alumnos del 5o “A”, se degustaron platillos típicos de nuestra gastronomía mexicana y expresiones culinarias de talla internacional, a la par de una animación recreada al más puro estilo circense.

La segunda fecha a cargo del grupo 5o “B” se denominó “Amor, color y sazón”, e hizo referencia a la sobriedad y buen gusto del estilo vintage, reflejada en las alternativas culinarias presentadas; que fueron desde Hamburguesas Gourmet hasta “maridajes” en cortes y mariscos.

Al final de cada jornada el comité evaluador de ambas tareas, realizó el recorrido por los distintos conceptos presentados y emitió su calificación bajo parámetros de creatividad, estilo y sabor; además de reconocer el compromiso y esfuerzo de los jóvenes evaluados.

A nombre de toda la Comunidad Universitaria enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a la División Turística, particularmente a los miembros de la Carrera de Gastronomía por haber cumplido un logro más en su formación profesional.