s-expotic17-04-2015.jpg IMG_537817-04-2015.jpg

INICIA LA EXPO TIC

El impacto de la tecnología cobró fuerza nuevamente este 15 de marzo del año en curso en las instalaciones del edificio de vinculación de nuestra magna casa de estudios, con la apertura de la Expo TIC de la División de  Tecnologías de la información de la Universidad Tecnológica de la Selva.

En punto de las 11:00 horas el Dr. Antonio Magdiel Velázquez  a nombre del Rector, ausente por motivos de trabajo, dio el banderazo de salida a las diferentes actividades y conmino a los participantes a proyectar lo mejor de sí en beneficio de su formación tecnológica.

Un mundo de color y aplicaciones multimedia rodeó la escena universitaria que albergó a los alumnos de las diferentes vertientes de nuestras TIC´s institucionales; recreando una verdadera feria de tecnología a través de las aplicaciones y plataformas presentadas. Todo un ejemplo de  esfuerzo y aplicación didáctica, recibida en nuestro noble modelo escolar.

Dentro del contenido de esta jornada pudimos apreciar la práctica tecnológica desde enfoques lúdicos hasta aplicaciones modernas de interacción humana;  a la par de de cursos y talleres ofertados por maestros adscritos a la División, encabezados por su líder el Mtro. Fernando E. Constantino González.

Dentro de estas actividades se contó con la visita de algunos planteles educativos de nuestra zona de confluencia; lo que apuntala la perspectiva de la División de TIC como una potencial respuesta favorable que se tendrá del exterior; tal y como los proyectos de nuestra gran Institución suelen ser.

La academia de TIC, y su indiscutible calidad de enseñanza son una de nuestras mejores referencias institucionales, en esta ocasión son ellos quienes se llevan nuestro reconocimiento por su gran aportación al desarrollo tecnológico de nuestra región y nuestro agradecimiento por aportar desde esta Casa de Estudios profesionales dignos de llevar nuestro emblema más allá de las fronteras.