s-dmadres11-05-2015.jpg IMG_990611-05-2015.jpg

UTSELVA FESTEJA A LAS MADRES TRABAJADORAS EN SU DÍA

La Universidad Tecnológica de la Selva encabezada por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, festejó este lunes en punto de las 9:30 a las Madres trabajadoras en su día, con un esplendido desayuno mexicano en un conocido Restaurante del centro de la Ciudad.

Año con año el 10 de mayo no puede pasar desapercibido en México. El festejo, con más de cien años de tradición, fue instituido oficialmente en 1922 por Rafael Alducín, periodista poblano, emulando una tradición estadounidense que en esta fecha para nuestro entorno universitario no fue la excepción.

Esta tradición que se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, es quizás la fiesta Mexicana más importante para estar en familia; de tal forma que también se convierte en el día para festejar a las abuelas, a las hijas, a las nueras, cuñadas y a todas aquellas mujeres dentro de una familia que hayan tenido descendencia.

Tal es el caso de nuestras queridas Mamás universitarias, quienes desde sus distintas trincheras multiplican su esfuerzo día a día; sobrellevando roles que las hacen únicas y dignas compañeras en sus respectivos hogares, hijos y demás afectos; son nuestras compañeras Madres de familia quienes resaltan el espíritu de lucha que nuestra Casa de Estudios contiene dentro de sí.

Por tal motivo y en virtud de haber caído en día domingo la fecha de celebración,  las autoridades universitarias lideradas por nuestro Rector no dejaron pasar la oportunidad de hacer saber a este núcleo especial de nuestra Universidad, la importancia de su presencia a través de un emotivo encuentro plagado de sorpresas y regalos.

Al tiempo de degustar el menú ofrecido, se realizaron concursos y sorteos de regalos sorpresa; así como la participación de la Ingeniero Jassia Mireya Osuna LaParra, miembro administrativo de nuestra Casa de Estudios, con una emotiva declamación alusiva al festejo. Más tarde el Mtro. Gordillo en un gesto de solidaridad entregó a cada una de las Mamás que conforman el personal de limpieza, un merecido presente por ser parte también de nuestra comunidad.

Felicidades a todas las Mamás en su día.