s-movilidad04-06-2015.jpg IMG-20150604-WA000004-06-2015.jpg

ESTUDIANTES REALIZAN PRACTICAS PROFESIONALES EN FRANCIA

La División de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Selva, encabezada por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, vuelve a la escena internacional de la educación chiapaneca, esta vez proyectando a 2 jóvenes miembros de la comunidad que realizarán su estadía en Francia durante el periodo del 1 de junio al 31 de octubre de este año.

Los alumnos de la División mencionada, son Dafne Georgina Constantino Trujillo, que por segunda vez viaja al extranjero y Eliseo Ruíz Marroquín, quienes cursarán el sexto semestre en las especialidades de Gastronomía y Desarrollo de Productos Alternativos respectivamente; ambos realizando funciones de acuerdo a su perfil en reconocidas empresas francesas.

El estudiante en movilidad Eliseo Ruíz Marroquín estará ubicado en el Hotel Relais & Chateau Michel Trama en la Provincia francesa de Pumyrol, desarrollando una propuesta de mejora para la empresa; mientras que su compañera de viaje cumplirá este periodo proponiendo innovaciones gastronómicas en el Restaurante Mantel de la Ciudad de Cannes, Francia.

Este viaje forma parte del Programa de Estadías, que a su vez es parte del protocolo de titulación para la obtención del grado en el área profesional y tecnológica superior seleccionada; estrategia que la fecha ha posicionado a la mayor parte de los egresados en el sector laboral.

En ese sentido la Dirección de Vinculación de esta Casa de Estudios, apuntó que con esta movilidad se logra el cometido institucional de proveer espacios cualificados de práctica profesional a todos los alumnos insertos.

Por su parte la máxima autoridad universitaria, Gordillo Culebro, señaló que la importancia de cumplir al cien por ciento con las responsabilidades adquiridas en este enlace obliga a los actores a dar lo mejor de sí, siendo en este caso los estudiantes quienes deberán poner todo el empeño en esta oportunidad profesional de gran relevancia. Suerte para ellos.