s-siclismo23-06-2015.jpg IMG_151804-06-2015.jpg

TOUR ECOTURÍSTICO EN UTSELVA PARA LA CARRERA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS, CON NUEVO EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO

Este miércoles 2 de junio del presente, como parte de los contenidos curriculares de la Carrera de TSU en Turismo área Desarrollo de Productos alternativos, que oferta la universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; se llevó a cabo una práctica demostrativa a manera de tour ciclista, provista por una reconocida marca internacional al interior de esta Casa de Estudios.

Dicho tour se realizó en el marco de la entrega de equipo e insumos ecoturísticos para las materias contenidas en la carrera anteriormente mencionada; que a su vez servirán de soporte como material de trabajo y estudio al consolidar la teoría con un alto porcentaje de práctica real derivada de la infraestructura que la respalda.

Dentro del nuevo material didáctico con que cuenta ahora la Institución, se incluyen 16 bicicletas profesionales de montaña,  10 kayaks estilo “sit on top”, y todo el equipo, accesorios  e indumentaria necesarios para  un buen uso y funcionamiento  durante las prácticas.

El experto en ciclismo Federico Chávez Barrios, guía del tour y representante de la empresa proveedora, detalló el concepto desarrollado y señaló que el aprendizaje correcto de esta línea turística a la vez de una buena condición física, son factores indiscutibles para su buena aplicación, ya sea personal o de tipo mercantil.

Al concluir la práctica que consideró los espacios periféricos y áreas verdes de la Universidad, se retroalimentó a los participantes en su mayoría miembros de la División Turística, y se celebró la llegada de este nuevo equipamiento que seguramente respaldará el aprendizaje de los estudiantes insertos.