s-cesp17-06-2015.jpg IMG_372017-06-2015.jpg

ALUMNOS RECIBEN CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO” EN LA UTSELVA POR PARTE DEL CESPD

Este 16 de junio del presente a las 10:00 horas, en la Universidad Tecnológica de la Selva representada por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; se llevó a cabo la Conferencia “Prevención de la violencia en el noviazgo”, provista por personal del Centro Estatal de Prevención del Delito (CESPD) en colaboración con la Coordinación de Prevención del Delito del H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo.

Dicha presentación de carácter Informativo, forma parte del 2º Ciclo de Conferencias Universitarias que las Dependencias mencionadas llevan a cabo en el Estado; y está dirigida principalmente a la población juvenil que conforma los distintos espacios de interacción social en las Universidades y demás Instituciones de Educación Superior.

El Secretario Académico, Dr. Magdiel Velázquez Méndez, dio la bienvenida al público asistente en representación del Rector Juan Carlos Gordillo Culebro; después intervino el  Lic. Víctor Manuel Chacón Rojas, organizador responsable del evento, para dirigirse al auditorio conformado por alumnos de las distintas Divisiones Académicas, y dar apertura formal a la Conferencia.

Enseguida inició la participación de la Lic. Euniset Cruz Cruz, miembro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), quien fungió como ponente para esta plática de impacto social; la cual es un derivado del Programa de Acciones de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de dicha dependencia, en correspondencia con el CESPD.

El contenido de la Conferencia destacó el valor del respeto y la importancia de la educación como factores clave para alcanzar un sentido óptimo en las relaciones sentimentales; propiciando entre los individuos un clima de concordia que garantiza su seguridad e integridad física y mental, además del sentido de cooperación que debe reinar entre ellos.

Estas presentaciones, abundó posteriormente Gordillo Culebro, son el reflejo de la suma de esfuerzos de los niveles de gobierno Estatal y Municipal, y resultan de gran relevancia para la construcción de relaciones humanas saludables, así como para una buena interacción desde cualquier ámbito. Esperamos sea de mucha utilidad para todos los asistentes.