s-canto201522-06-2015.jpg IMG_422622-06-2015.jpg

SE DESARROLLA CON ÉXITO EL CONCURSO DE EJECUCIÓN DE CUERDAS 2015 EN LA UTSELVA

El pasado viernes 19 de junio del presente se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; la actividad cultural “Concurso de ejecución de cuerdas 2015”; organizada por la Subdirección de Difusión y Divulgación en coordinación con su Departamento de Actividades Deportivas y Culturales.

Este evento convocó la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria con aptitudes para la ejecución de instrumentos de cuerdas en cualquiera de sus modalidades; pudiendo acompañarse vocalmente y de manera colectiva o individual, interpretando temas reconocidos o inéditos, bajo el contexto del género romántico.

El programa inició con la participación del conocido Profesor y Guitarrista local Manuel Rodríguez, quien además fungió como Juez a la par de Docentes y Administrativos dentro del Jurado Calificador;  y se desarrolló sin contratiempos bajo una dinámica que presentó a los 8 concursantes en una etapa eliminatoria y posteriormente enfrentó a las 4 mejores calificaciones en una segunda ronda.

En esta segunda etapa los concursantes presentaron un segundo tema que fue definitivo para la calificación del jurado, quien al final en una competencia cerrada determinó que el  Primer lugar fuera para Jonathan Josafath Moreno López  del 3° A”  de la División de TIC;  el Segundo Lugar para Osmar Ballinas Pérez  del mismo grupo y División; y el Tercer Lugar para Gadiel Abidán Gómez Meza  del 3° “B” de la División de Administración.

De este modo dio por concluida esta actividad cultural; que en palabras de nuestra Máxima Autoridad, el Maestro Gordillo Culebro; representa una plusvalía del ser humano pensante, reflejada en nuestro entorno universitario como un equilibrio de la capacidad de nuestros alumnos ante las ciencias y las artes.