s-agro201513-07-2015.jpg 213-07-2015.jpg

UTSELVA RECIBE APOYO PARA CARRERAS DE LA DIVISIÓN AGROALIMENTARIA

*Mas de 250 alumnos beneficiados se dieron cita en el Nava Jaimes.

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, bajo el amparo del Proyecto de Fortalecimiento de Apoyo a la Calidad (FAC), realizó la entrega de Equipos a las Carreras de Ingeniería en Biotecnología, Recursos Naturales y Agricultura Sustentable y Protegida, y TSU en Agrobiotecnología, todas de la  División Agroalimentaria; y compartió las estrategias emergentes de promoción, a alumnos que se dieron cita en el Auditorio “Dr. Arturo Nava Jaimes” en punto de las 11:00 horas de este 2 de julio del 2015.

Como bien se sabe, el contenido curricular de la Carrera beneficiada con este apoyo, está orientado hacia el sector productivo agrícola, forestal y ambiental;  y define el radio de acción de los egresados en ese campo, mismo que aplicado a esta región de características idóneas y necesidades específicas de los distintos sectores, resulta un baluarte de oportunidades para quienes estudian líneas inherentes al desarrollo agrícola, impacto ambiental o investigación aplicada.

Bajo esta premisa, la titular de la División, la Dra. Thelma Lucía Rosado Zarrabál explicó a los alumnos presentes el contexto de la entrega de dichos equipos consistentes en Mochilas Aspersoras y Geo-posicionadores satelitales;  destacando la importancia de cada uno de ellos en su proceso de aprendizaje; y en el aumento en su nivel de recepción teórica del plan de estudios y aplicación práctica.

Por su parte, el Secretario Académico el Dr. Antonio Magdiel Vázquez Velázquez; precisó que este nuevo equipamiento se suma a la inversión sostenida que la institución ha mantenido en ese rubro, y complementa la infraestructura de primer nivel que los talleres y laboratorios de la División Agroalimentaria despliegan a favor de sus estudiantes.

Ante esta entrega, Gordillo Culebro felicitó a los integrantes de la División y abundó en la propuesta permanente de sumar esfuerzos en beneficio de la Universidad, instando a los jóvenes a fortalecer su aprendizaje, además de consolidar sus expectativas de información de la mano de un trabajo colaborativo de difusión y comunicación institucional.