s-proyectosp20-07-2015.jpg IMG_579520-07-2015.jpg

Universidad Tecnológica de la Selva impulsa proyectos productivos en la región

*Más de 42 familias de productores de Hule de Palenque se verán beneficiadas.

Ocosingo, Chiapas / 15 de julio del 2015.- A través del Centro de Incubación de Empresas de la Universidad Tecnológica de la Selva, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro entregó el proyecto productivo “Establecimiento de vivero para la producción de Hule” en beneficio de 42 familias de Palenque que generará una inversión de 14 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

Al hacer entrega del proyecto total a los integrantes de la Organización “Productores de Hule 2000 SPR de RL del municipio de Palenque, Chiapas”, el Rector manifestó que la Universidad Tecnológica de la Selva es una institución que abre sus puertas a todo el sector productivos y organizaciones de la región para asesorarlos e impulsar el desarrollo socioeconómico de la región y como muestra, este proyecto que se hará una realidad”

Este proyecto, fue asesorado y prácticamente integrado a través del Centro de Incubación de Empresas del Departamento de Desarrollo Rural de esta Universidad, lo que permitió su factibilidad total ante las dependencias estatales y federales que generan el recurso económico para su desarrollo como la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentación (SAGARPA).

Gracias al impulso del Rector Juan Carlos Gordillo Culebro, la Incubadora de negocios de la Universidad Tecnológica, es una de las siete certificadas en el estado y que cuenta con el respaldo y apoyo de instancias como la Secretaría de Economía del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía Federal, como detalló el Ing. Servando Jiménez Piedra Buena, Jefe del Departamento de Desarrollo Rural y del Centro de Incubación de empresas

Por lo tanto, a través del Centro de Incubación de Empresas, se seguirá impulsando proyectos productivos en beneficio de la sociedad en esta región tan importante para Chiapas, manifestó el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro, “siempre conscientes de la sustentabilidad y capacidad de la población, desde nuestra institución educativa brindaremos esa sinergia entre ciencia, educación, innovación, productividad, trabajo que nos permita tener un mejor estado”.

Y es que este proyecto que garantizará la producción de 60 mil plantas de hule en tan solo siete hectáreas en la zona de Palenque, cobra vital importancia porque en la actualidad, con la producción de hule se generan más de 48 mil productos y dentro de ellos como ejemplo, la industria llantera que ha propiciado gran demanda en el estado, garantizando el éxito de este proyecto productivo en el norte de Chiapas.