s-icatech22-07-2015.jpg IcatechC22-07-2015.jpg

Universidad Tecnológica de la Selva e ICATECH firman Convenio de Colaboración

A través de este convenio, se fortalece formación académica y desarrollo profesional de comunidad universitaria, emprendedores y público en general.

Ocosingo, Chiapas / 21 de julio 2015.-  Con el fin de capacitar a través de diversos programas estratégicos que contribuyan al desarrollo de herramientas de trabajo y de oportunidades de mejora laboral a quienes lo requieran, la Universidad Tecnológica de la Selva que preside el Rector, Maestro. Juan Carlos Gordillo Culebro y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas que dirige el Mtro. Abraham Hernández García, firmaron un convenio de colaboración institucional entre ambas instancias.

Con este convenio, entre esta máxima casa de estudios y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de  Chiapas (ICATECH) se permitirá a aquellos sectores de la población que necesitan de capacitación, y buscan la firme intención de fortalecer su formación académica y desarrollo profesional puedan acceder a una gran variedad de cursos y talleres certificados que brinda el ICATECH.

Al dar las palabras de bienvenida, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva reiteró que este esfuerzo “Se verá reflejado en un desarrollo de la región, con más capacitación y la oportunidad de herramientas profesionales a estudiantes, emprendedores y habitantes de Ocosingo y la región que elevarán su productividad, su calidad de vida y por supuesto, un mejor Estado”.

Durante su intervención, el Director general del ICATECH, el Mtro. Abraham Hernández García detalló que “la sociedad chiapaneca de la región selva, se verá beneficiada con este convenio que fortalece conjuntamente el desarrollo emprendedor, individual o grupal de capacitandos, con acciones como el apoyo metodológico y profesional, con certificación de capacitaciones, colaboración en investigación, cursos, conferencias, seminarios, desarrollo profesional colaborativo del personal administrativo y la movilidad de estudiantes con prácticas profesionales, todo por chiapanecos más capacitados como ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello”.

En este mismo evento, más de 65 personas entre alumnos, emprendedores del Centro de Incubación de empresas de la Universidad Tecnológica de la Selva, personal administrativo y público en general recibieron las constancias, por acreditar el curso-Taller Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) promovido por la Delegación de Hacienda de Ocosingo, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), y el Centro de Incubación de empresas de esta institución.

Dentro de las personalidades invitadas, destacan la Profra. Ana Guadalupe Ortíz Gámez, Presidenta del DIF Municipal de Ocosingo; la C.P. María Idalia Ruiz Ovalle, Delegada de Hacienda en Ocosingo; Lic. María del Carmen Trejo Hidalgo, Directora de Vinculación del ICATECH con el sector Productivo; el Secretario Académico de la UTS, el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez; la Directora de Vinculación de la Universidad, Ing. Martha Marlene Estrada Estrada; el Ingeniero Servando Jiménez Piedrabuena, Jefe del Departamento de Desarrollo Rural; el Director de Planeación, el Biólogo Jorge Alonso Huitrón Flores y los Directores de las Cuatro Divisiones Académicas.