s-tur23-07-2015.jpg IMG_638723-07-2015.jpg

DIVISIÓN DE TURISMO Y GASTRONOMÍA ORGANIZA PRIMER GRAN RALLY DE ACTIVIDADES

*Las distintas Carreras de la División exhibieron el nuevo equipamiento didáctico adquirido.

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva Juan Carlos Gordillo Culebro, dio a conocer los detalles del 1er Rally de Actividades de Recreación Turística organizado por la División de Turismo y Gastronomía de esta Casa de Estudios, el pasado viernes 17 de julio, en distintos puntos de la cabecera municipal de Ocosingo.

En ese contexto se realizaron actividades simultaneas de recreación turística en el Parque Central y la Unidad Deportiva Municipal, las cuales consistieron en carreras de ciclismo, instalación de casas de campaña y accesorios, así como diversas competencias de entretenimiento; mismas que resaltaron la integración de los miembros de la División mencionada con miras a la próxima captación de alumnos para el ciclo escolar septiembre-diciembre.

Entre las diversas actividades presentadas, los alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería en Gastronomía, instalaron a manera de  decoración, una mesa de postres que exhibió parte de su nuevo instrumental y fungió a la vez de set fotográfico; además desde las distintas modalidades de las Carreras de Turismo se proyectó el nuevo equipamiento adquirido, consistente en bicicletas de montaña, casas de campaña, bolsas de dormir, kayaks, binoculares y mochilas de excursión.

Como cierre de las actividades, se presentó una animación artística que recreó una singular estrategia de promoción de la oferta educativa institucional, propuesta por la División de Turismo y Gastronomía y que contó con la participación de alumnos de las 4 divisiones, además del seleccionado deportivo de Taekwondo.

Las actividades culminaron por la noche, con la asistencia de los Docentes de la Divisiones, alumnos de nuestra Institución y su máxima autoridad el Maestro Gordillo Culebro, quien instó al público en general a visitar la Universidad y recibir información específica sobre nuestros periodos de ingreso, recordando las fechas abiertas para la entrega de fichas y de aplicación del examen correspondiente los días 24 de julio y 14 de agosto próximos.