s-ae23-07-2015.jpg Alumno-A23-07-2015.jpg

REGRESA ALUMNO DE VIAJE DE MOVILIDAD POR ESPAÑA, LUEGO DE DOS MESES

*Visitó Universidades, provincias y empresas españolas del ramo tecnológico.

La Universidad Tecnológica de la Selva, dirigida por el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro; recibió al alumno Abdiel Salas Pérez, de la División de Tecnologías de la Información (TI); quien retornó de su viaje de estudios a España luego de permanecer alrededor de 2 meses conociendo planteamientos didácticos en distintas provincias de ese país vasco.

Este destacado estudiante de 8º  cuatrimestre de la carrera de ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, resultó favorecido con la Beca de Movilidad Internacional SEP-INJUVE, entre varios aspirantes de las distintas divisiones académicas y su objeto de estudio fue reforzar sus conocimientos en el sector de las redes y telecomunicaciones.

Como una breve retrospectiva de su  experiencia  internacional, apuntaremos que después de su correspondiente programa de inducción realizó un vuelo de México a Madrid, para estar presente en la inauguración del Programa SPAMEX y así arrancar con el ciclo de actividades a lo largo de su estancia; y que consideró reuniones, conferencias y clases prácticas en distintas Universidades y visitas por los lugares mas emblemáticos de España.

Dentro de sus actividades mas relevantes destacan  las visitas a diversas instituciones  sociales y académicas en Madrid, tales como el Centro de Excelencia Internacional  de la Universidad “Sergio Arboleda”;  la Universidad Rey Juan Carlos; la Universidad CEU  San Pablo y el Palacio de Linares mejor conocido como “La Casa de América”; además de una visita a la Empresa ELECNOR S.A. del ramo eléctrico, y un tour en la Provincia madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

A su llegada a México, luego de su asistencia a congresos, conferencias, clases teórico-prácticas, reuniones y visitas recreativas de orden mundial; nuestro representante escolar dijo sentirse satisfecho con el apoyo que las autoridades universitarias desplegaron a su favor y agradeció el acceso a estas oportunidades invitando a sus compañeros a seguir su ejemplo de superación.

Ante este recibimiento nuestra máxima autoridad universitaria el Maestro Gordillo Culebro, felicitó al recién llegado “por su visión y aplicación personal, materializados con esta experiencia”; y a los gestores de este nuevo alcance institucional por su capacidad, entrega y profesionalismo.