s-inttur21-08-2015.jpg IMG_953421-08-2015.jpg

TAREAS INTEGRADORAS DE LA DIVISIÓN DE TURISMO y GASTRONOMÍA EN UTSelva, UN ÉXITO

El Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva,  clausuró este 20 de agosto del año en curso, el ciclo de Tareas Integradoras de la División de Turismo y Gastronomía, por parte de estudiantes de 3er cuatrimestre de las Carreras de ambas especialidades; quienes bajo la supervisión de sus asesores desarrollaron diversos y originales conceptos y servicios.

En esta práctica se evaluaron las diversas muestras derivadas de la integración de conocimientos de los estudiantes hasta este periodo; a la par de la evaluación inmediata de los Docentes de la División quienes revisaron las propuestas presentadas; en ellas se percibió el compromiso docente por alcanzar un nivel cualitativo acorde a las expectativas de aprendizaje de cada alumno en formación; también se reafirmó la convicción de mantener esa línea de emprendimiento como uno de los estandartes de esta Casa de Estudios.

Uno a uno a lo largo de dos semanas del 5 al 13 de agosto, fueron presentados los proyectos de ambas especialidades; por lo que en la primer semana pudimos degustar la Gastronomía Sudamericana  a través de la recreación de los conceptos internacionales de Brasil, Chile, Perú y Argentina; además de encontrar en la segunda semana correspondiente al ramo turístico, ofertas de servicio de alojamiento “All Inclusive”, propuestas de recreación innovadoras y alternativas de experimentación eco-turística; diseñadas todas de acuerdo a las tendencias actuales de diversión y esparcimiento global.

Los Profesores encargados de retroalimentar cada trabajo presentado, liderados por su Director de División el Mtro. Harvins Arinel Burguete Trejo, se mostraron satisfechos ante la resolución de sus educandos en esta práctica que se ha convertido en una tradición universitaria por su nivel de convocatoria y la madurez que expresan los estudiantes en la proyección de sus conocimientos hacia el mercado laboral próximo.

En ese sentido Gordillo Culebro apuntó que la División de Turismo y Gastronomía es uno de los eslabones que afianzan la cadena productiva e identidad de nuestro campus de la selva, de manera que es un orgullo felicitarlos a nombre de toda la comunidad, deseándoles mucha suerte a todos y cada uno de los participantes en este evento.