s-cursom27-08-2015.jpg IMG_962927-08-2015.jpg

INICIA CURSO-TALLER PARA DOCENTES SOBRE RELACIONES HUMANAS

Como parte de la mejora de los Cuerpos Docentes, el Rector de la Universidad, Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, anunció la apertura del Curso-Taller “Relaciones Positivas en equipos de trabajo”, desarrollado por la Coordinación de Apoyo Académico, adscrita a la Secretaría Académica de esta Casa de Estudios.

Dicho curso tiene como objetivo primordial, fortalecer las habilidades sociales para el crecimiento personal y la mejora de las relaciones interpersonales entre los miembros de las distintas plantillas docentes. Además impulsa la ética profesional en las aulas como un valor agregado que diferenciará a los alumnos y alumnas que egresan de nuestras filas.

En esta ocasión se convocó a representantes de distintas carreras de las cuatro divisiones académicas; conformando un grupo de 30 participantes que absorberán los contenidos propuestos por el equipo instructor encabezado por la Lic. Martha Leticia Aguilar Hernández y el Lic. Salvador López Gómez, miembros de la Coordinación de Apoyo Académico.

Se espera con este taller homologar la perspectiva del trabajo colectivo ante metas académicas en común; mismas que son compartidas en un mismo espacio de trabajo y hacia el mismo público receptor de la oferta institucional que los converge como profesores y profesoras.

Ante esta participación docente, el Maestro Gordillo Culebro, apuntó que “este tipo de actividades se desarrollará de manera permanente, convocando de manera simultánea a los maestros y maestras de esta Universidad, hasta cubrir la plantilla completa”, destacando además el compromiso reflejado por parte del gremio docente ante la recepción de herramientas didácticas que permiten su crecimiento profesional.