s-radiosist31-08-2015.jpg IMG_973931-08-2015.jpg

SISTEMA CHIAPANECO DE RTyC, TRASMITE SU PROGRAMACIÓN DESDE NUESTRA UNIVERSIDAD

En el marco de la gira radiofónica “Tour por la selva”, el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de esta Casa de Estudios, dio la bienvenida al Sistema Chiapaneco de Radio TV y Cinematografía, quienes realizaron un enlace estatal de su programación desde las cabinas de la emisora Radio –UTSelva, la cual tendrá una nueva frecuencia con mejor alcance y modulación.

A esta Institución arribó un equipo conformado por técnicos y equipo de producción del SCHRTyC, listos para el desarrollo de una frecuencia compartida a través de la señal mejorada de nuestra radio universitaria; señal que ahora tiene salida a todos los hogares chiapanecos gracias a la implementación de una nueva antena trasmisora.

Desde muy temprano, el Rector, fue entrevistado por el locutor de renombre Augusto Solórzano López del conocido programa “Reporteros en acción”, quien de manera fluida abordó a la máxima autoridad universitaria sobre temas de impacto para la comunidad, dirigiendo la charla con  contenidos propios de la Institución hacia un público regional ávido de información sobre su entorno.

Enseguida en amena charla, el conocido conductor radiofónico Josué Moisés Borbolla desde su programa de mediodía “Por la radio con Josué”, entrevisto al Director de la División de Turismo y Gastronomía Harvins Arinel Burguete, quien describió las fortalezas de su academia; además de platicar con los estudiantes de Gastronomía, Norberto Enrique Gulart Caballero y de Tecnologías de la información, Paulo; alumnos de recién viaje de estudios por la Riviera maya y Nueva York respectivamente.

Más adelante el SCHRTyC, realizó su acostumbrado noticiero de las 3 de la tarde, directamente desde las cabinas de la Radio-UTSelva; aprovechando el espacio para entrevistar al Secretario Académico, Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, quien desde esos micrófonos realizó apuntes oportunos sobre el programa vigente de Movilidad Estudiantil y las últimas experiencias internacionales de miembros universitarios, además de enviar un saludo a toda la comunidad estudiantil.

Al final el equipo visitante agradeció las facilidades brindadas y recibió un reconocimiento de parte de las autoridades universitarias, por la nobleza y calidad de su trabajo, además de la colaboración permanente que su instituto realiza en pro del desarrollo estatal; no sin antes anunciar su siguiente visita a nuestra Institución, para el día martes próximo.