s-gob201524-09-2015.jpg DSC_053124-09-2015.jpg

El Gobernador Manuel Velasco Coello inaugura laboratorios en UTSelva

Ocosingo, Chiapas.- Después de 18 años de su fundación, la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS) tiene un nuevo rostro, manifestó el gobernador Manuel Velasco Coello al encabezar la entrega de nueva y moderna infraestructura educativa para las y los estudiantes de la región Selva Lacandona.

Acompañado del rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Juan Carlos Gordillo Culebro y del presidente municipal, Octavio Elías Albores Cruz, el mandatario chiapaneco precisó que esta universidad año con año se ha estado consolidando, toda vez que “son más de 3 mil alumnos que aquí tienen su formación universitaria.”

“En mi gobierno vamos a seguir impulsando un mayor desarrollo para la Universidad Tecnológica de la Selva, a fin de que podamos junto con ustedes tener proyectos que vayan en beneficio de todas y todos los alumnos que día con día aquí se preparan”, abundó.

Dio a conocer que con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado amplió la infraestructura de dicha institución de educación superior, en beneficio de las y los jóvenes de más de 50 municipios, quienes ahora cuentan con los laboratorios de Gastronomía, Radio y Cómputo, así como gimnasios al aire libre y la introducción del sistema de agua potable.

Señaló que la construcción de más espacios en las universidades significa profesionistas mejor formados para alcanzar sus metas en la vida y servir a la sociedad.

“A todas y todos quiero decirles que es un gusto poder venir a su universidad y entregarles los nuevos laboratorios; también entregamos dos gimnasios al aire libre y espero que realmente los utilicen, que tengamos a mujeres y a jóvenes deportistas, más concentrados en su vida académico-universitaria, alejados de cualquier vicio como el alcohol o como las drogas que tanto daño le hacen al ser humano y para eso hay que fomentar y practicar el deporte en su vida cotidiana”, precisó.

En este marco, el gobernador Velasco subrayó que este es un día muy especial para la universidad, ya que con la introducción del sistema de agua potable, se cumple una añeja demanda que el alumnado mantenía desde su fundación.

Al respecto, agradeció de manera muy especial el apoyo brindado por los vecinos del barrio Santo Tomás, por proporcionar el agua que se va a suministrar a la universidad, como un gesto de solidaridad no sólo con el plantel, sino con las y los estudiantes que en un corto plazo pondrán sus conocimientos al servicio de esa región y para beneficio de sus habitantes.

El Gobernador Velasco anunció que durante los próximos tres años de su administración impulsará más proyectos que consoliden a la UTS e invertirá mayores recursos para que esta institución de educación superior sea ejemplo a nivel nacional y consolide su desarrollo.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de la Selva mencionó que esta institución es el resultado de acciones concretas emprendidas por los gobiernos Estatal y Federal, para responder al compromiso de brindar educación superior en los lugares más apartados de la geografía chiapaneca.

Dijo que con el Laboratorio de Gastronomía se permitirá desarrollar el conocimiento práctico de la preparación de alimentos; asimismo, el Laboratorio de Radio coadyuvará en el cumplimiento de los programas y productos multimedia de las y los estudiantes de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico e Ingeniería. De igual forma, finalizó el Rector, los dos gimnasios al aire libre fomentarán la activación física entre la comunidad estudiantil, lo cual coadyuva a una formación integral.

Como parte del recorrido de obras inauguradas, estuvo en el Laboratorio de Radio y durante una entrevista realizada precisamente en Radio UTSelva con el comunicador Efrén Meneses, Jefe de Prensa y Difusión, el ejecutivo estatal exhortó a las y los universitarios a nunca dejar de luchar por sus sueños y sus anhelos, “aprovechen este espacio para difundir las diferentes ideas, valores y principios que promueve la UTS en toda esta región de ‎Chiapas”.