s-conv06-11-2015.jpg foto-convenio06-11-2015.jpg

Para mejora educativa firman convenio de Colaboración la Universidad Tecnológica de la Selva y la Universidad Autónoma de Chapingo

Los Rectores Juan Carlos Gordillo Culebro y José Sergio Barrales Domínguez firmaron convenio de colaboración.

Estado de México / 5 de noviembre. Teniendo como marco la Universidad Autónoma de Chapingo, los Rectores Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro de la UTSelva y el Dr. José Sergio Barrales Domínguez de la UACh firmaron este miércoles importante convenio de colaboración para fortalecer la educación superior entre estudiantes y docentes de ambas universidades.

Con este acuerdo se facilitan las propuestas de investigación, intercambio de conocimientos y experiencias alentando la superación académica y sobre todo, del alumnado de ambas universidades, ya que tendrán la posibilidad de prácticas, actividades de servicio social, estancias profesionales, estadías, visitas guiadas y asesorías para mejorar su preparación profesional.

En este contexto, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro manifestó el reconocimiento a la Universidad Autónoma de Chapingo,  que dirige el Dr. José Sergio Barrales Domínguez, al ser parte de este esfuerzo conjunto en beneficio de los alumnos chiapanecos y del Estado de México.

“Este convenio que hoy firmamos representa el compromiso de nuestras instituciones con nuestros estudiantes y profesorado, siempre conscientes de la mejora académica y preparación profesional, hoy, la UTSelva y la Universidad Autónoma de Chapingo, sumamos esfuerzos por más desarrollo en nuestras regiones y nuestras sociedades, por lo que agradezco la voluntad de este importante acuerdo con el amigo Rector, el Dr. Barrales”, detalló el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro.

Por su parte, el Dr. José Sergio Barrales Domínguez refrendó la fortaleza de este convenio al manifestar que refleja el interés de Chiapas a través de la UTSelva por seguir generando profesionistas de éxito y sobre todo, que suman al desarrollo del país.

“El convenio que hoy concretizamos, representa una mejora educativa continua para nuestras comunidades, en Chiapas, la Universidad Tecnológica de la Selva que casi cumple 18 años, ha alcanzado la madurez educativa que hoy compartimos en la Universidad Autónoma de Chapingo, ambas con la suficiente personalidad para seguir marcando el desarrollo del país”, expresó Barrales Domínguez.

Con este convenio, también se permitirá un mejor uso de recursos mediante ayuda mutua, trabajo coordinado y el intercambio de conocimientos, y experiencias de ambas instituciones, al igual que la participación y desarrollo conjunto de investigación científica y tecnológica; la realización de conferencias, seminarios, encuentros, congresos o cursos de interés, intercambio de información, libros de texto, publicaciones y bibliografías especializadas, así como material didáctico y audiovisual, entre otros.