s-pl13-11-2015.jpg IMG_254913-11-2015.jpg

Inician los festejos del XVIII Aniversario de la UTSelva; 18 años de elevar un espíritu sustentable hacia el bienestar del mundo

Como parte de la celebración, en esta jornada presentan sus últimas obras Margarita Aguilar Ruíz y Federico Álvarez del Toro.

Este 12 de Noviembre inician los festejos de XVIII Aniversario de nuestra siempre querida Universidad Tecnológica de la Selva;  en un ambiente pletórico de ánimo y buena vibra por parte de la gran Comunidad Universitaria que encabezada por el Rector, el Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro,  celebran la mayoría de edad de su Institución.

En el marco de la festividad, se presentan en esta primera jornada a la que asistieron los principales medios informativos locales;  la Dra. Margarita Aguilar Ruíz y el Mtro. Federico Álvarez del Toro, pareja de talentos literarios chiapanecos, que aprovechan la conmemoración del nacimiento de esta Universidad para trasmitirnos a toda su Comunidad, el contenido de sus últimas obras, mismas que suelen ser dirigidas a públicos jóvenes y ávidos de buenas lecturas.

Como parte del programa, en punto de las 17:00 horas arrancó la presentación de la obra “Contracultura”, del Mtro. Federico Álvarez del Toro en el Auditorio “Dr. Arturo Nava Jaimes”; con la presencia de personalidades del sector público y privado de la Ciudad de Ocosingo, además de estudiantes, docentes de las distintas divisiones y personal administrativo que abarrotaron el lugar. El Mtro. Álvarez del Toro expresó su beneplácito de compartir su obra a un público tan especial como el de la UTSelva y aseguró un pronto regreso a nuestra Institución.

Inmediatamente, en la explanada principal del Edificio de Vinculación dio inicio la presentación de la última novela de su esposa la Dra. Margarita Aguilar Ruiz, “Acordes de espinas”, en la cual narra una historia de amor aderezada por tintes musicales bien ejecutados por la agrupación musical que la acompaña para estas presentaciones, la banda de rock “Miel de Funk”; quienes sensibilizaron el ambiente con sus notas y recrearon el contexto de la historia presentada por la Dra. Aguilar.

Más adelante, el Mtro. Gordillo Culebro, Rector de la Institución, agradeció a cada uno de los artistas su presencia en este doble evento, además de reconocer su talento ante el público que los escuchó en este ciclo de actividades culturales y artísticas que enmarcan nuestros primeros 18 años de vida.

Para la Comunidad Universitaria en su conjunto, recibir en esta primera jornada de festejos, una magna presentación con personalidades de esta talla internacional, es motivo de satisfacción plena y les reserva el compromiso de estar unidos durante todo el ciclo de celebración esperando como siempre lo mejor de esta administración para un festejo que nos incluye a todos.

Felices 18 UTSelva, te queremos y agradecemos por siempre tu presencia.