s-aniv1820-11-2015.jpg IMG_285020-11-2015.jpg

UTSelva 18 años siendo bandera de paz con educación en la Selva de Chiapas

Siguen los festejos por el 18 aniversario de fundación de la Universidad Tecnológica de la Selva

Ocosingo, Chiapas / 18 de noviembre 2015.-  En un ambiente festivo y con actividades artísticas, culturales y recreativas, la Universidad Tecnológica de la Selva retomó este miércoles el XVIII Aniversario de su fundación en donde el Rector de la máxima casa de estudios, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro reiteró el compromiso de la institución con el origen de su fundación: educación superior de calidad para la selva de Chiapas y los sectores más marginados.

Tras una magna animación turística haciendo remembranza a los Acuerdos de San Andrés Larrainzar que fundaron las bases para la fundación y existencia de la Universidad después del movimiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Rector refirió la importancia de la Universidad que hoy brinda educación superior a la región selva y desde hace 18 años.

“Es un orgullo ser parte de esta institución cuyas bases son brindar educación superior de calidad a quienes antes no se imaginaban esta oportunidad, hoy a 18 años de surgimiento y operación, tenemos casi 15 mil egresados y actualmente alumnos de más de 58 municipios de Chiapas y algunos de más de 6 estados del país que se preparan en nuestras aulas para sumar más desarrollo al estado”

Siguiendo con los festejos, el escritor chiapaneco Roberto Fuentes Cañizales presentó a la comunidad universitaria su libro “Cronicuentos de la Revolución Mexicana” haciendo remembranza de los pasajes revolucionarios sobre todo con presencia en Ocosingo, compartiendo fragmentos que cautivaron a los presentes.

Posteriormente la Camerata de cuerdas de la UNICACH integrada por más de 15 elementos deleitó con un exquisito concierto musical a la comunidad universitaria, sociedad civil, sector productivo, autoridades de los tres niveles de gobierno y autoridades militares que se dieron cita al inicio de festejos por los 18 años.

Y para cerrar las actividades, los estudiantes disfrutaron de la película “Tesoro de la Sierra Madre”, inspirada en el autor Bruno Traven como parte de la muestra de cine promovida por el Coneculta Chiapas, personaje emblemático del cine mexicano y americano de los años 50 y 60 que incluso, pidió que sus cenizas descansaran en el río Jataté de la selva chiapaneca.