s-oco07-12-2015.jpg notaPlandesarrollo107-12-2015.jpg

Investigadores de UTSelva coordinarán trabajos del Plan de Desarrollo Municipal de Ocosingo

La máxima Casa de Estudios de la Selva se suma al desarrollo municipal de Ocosingo a través de la generación del documento Rector de la presente administración.

Ocosingo, Chiapas / 7 de diciembre 2015.- Con el objetivo de formalizar los trabajos  coordinados entre la Universidad Tecnológica de la Selva y el Honorable Ayuntamiento de Ocosingo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo “Ocosingo 2015-2018”, el Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro y el Presidente municipal, Ing. Héctor Albores Cruz encabezaron una primera reunión en la que se plantearon las acciones a seguir y concretar el documento que dirigirá las acciones de la administración pública municipal en beneficio de todos los sectores.

Con este esfuerzo conjunto, el H. Ayuntamiento de Ocosingo contará al final con el documento rector de cada una de las políticas públicas y acciones a seguir, basados en mediciones reales, tangibles y sobre todo, acorde a toda la reglamentación vigente que obliga cumplir metas sobre todo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Rector, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro manifestó su beneplácito por esta elección del Presidente municipal, ya que el Plan municipal de desarrollo 2015-2018 estará guiado por los más preparados investigadores y Cuerpo Académico de la Universidad Tecnológica de la Selva, “Este esfuerzo representa un gran compromiso para la Universidad porque es brindar la carta directriz de las acciones a seguir por esta administración joven y pujante, una administración responsable que desde el primer momento toma las mejores decisiones y se avala y acerca a quienes tienen la experiencia y el conocimiento adecuado para este compromiso”, manifestó.

Mientras que el Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente municipal de Ocosingo detalló que este esfuerzo es una gran oportunidad para ambos participantes, “Siempre hemos sabido que la Universidad es parte fundamental del Desarrollo de Ocosingo y que a lo largo de 18 años ha brindado su apoyo y conocimientos y en esta ocasión se suman a nuestro ayuntamiento para juntos tener el mejor proyecto en beneficio de nuestros habitantes, juntos lograremos este Plan acorde a las necesidades y realidades que tienen las familias de este bello municipio, el más grande de Chiapas”, comentó.

En esta primera reunión, se detalló que quienes encabezarán los trabajos inmediatos como “Foros de Consulta Ciudadana y Talleres de Planeación Participativa” para la integración del Plan de Desarrollo serán el Dr. Miguel Ángel Aguilar Flores, del Cuerpo Académico “Proceso de Innovación para el Desarrollo Empresarial” coordinando a los investigadores de la Universidad, y por el ayuntamiento de Ocosingo, será el C.P. Gustavo Armando Contreras Orozco, Asesor y enlace del Ayuntamiento para el Plan de Desarrollo Municipal quien coordinará a los titulares de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento.